jueves, mayo 11, 2006

El personanismo de Abril: Miguel Guerrero Paz


Inmerso en un pensamiento político fuera de norma, Don Miguel Guerrero Paz, es un grandísimo conversador que consigue superar cualquier escollo en el debate político, manteniendo la calma y enervando a su interlocutor hasta los límites del paroxismo .Un Ronaldihno de la argumentación pausada que no duda en menear la cabeza sutilmente para objetar sobre diversos temas, un Buda magnífico que sonríe y simplemente niega convirtiéndose en un “Don Pacontraria” genial. Quienes le conocemos desde hace muchos años sabemos que junto a esta cosmovisión particular de la vida MG esconde aficiones ocultas: ¿Quién es el Paseante?, ¿Cuál es el significado de la camiseta de los Buhos? ¿Es en definitiva MG un grado 33?

MG demuestra cada sábado con una institución madrileña como es el Racing Culebras su destreza en frustrar carreras arbitrales, curiosa afición, que en ocasiones se realiza desde el banquillo.

Se trata de todo un ejemplo “modus vivendi” de la antigüedad clásica, la combinación entre las letras y el deporte. Definitivamente, debemos considerar a Don Miguel Guerrero Paz aka “Viril” el personaje del mes de Abril.
---------------------------------------

Conocí a Miguel Guerrero Paz, el único hombre con apellido oxímoron, hace lo menos cuarenta o cincuenta kilos (entre los dos), cuando jugábamos al baloncesto y no parecíamos la pelota. Por aquel entonces, en los tiempos del instituto, ya dio sobradamente muestras de ser una gran persona. Hoy, puedo añadir que no sólo es grande de ánimo: es enorme de circunferencia, ocupa mucho espacio, cuesta menos saltarlo que rodearlo y, claro, con todo y con eso y esas cejas circunflejas que le dan, para quien no lo conozca, un aspecto un poco fiero, al árbitro le da miedo.

-- "Si no hace nada", le digo yo para tranquilizarlo. "Es muy manso. Viril, bueno; Viril, bueno. No le gusta la carne humana".
-- "Quita, quita. Tuso, tuso", dice él.

Y, luego, para llevarte la contraria, le hace una entrada a un contrario y lo manda a Burgos de una hostia. (Para dar miedo al árbitro, podríamos fichar a Manolo. Es amigo mío desde hace veinte años y a mí me acojona). Miguel, como lateral de Rancing Culebras, te veo un poco chungo. Una retirada a tiempo significa no tener que lamentarse al día siguiente.

Un abrazo Miguel!

X. Bea-Murguía

4 Comments:

Blogger murga said...

De eso nada.
Discrepo.
Jamás.

Miguel, no abandones nunca.Verte subir la banda y lanzar un pase largo y medido al contrario, o cómo te vas echando pasito a pasito para delante en la barrera y protestar cuando te sacan la tarjeta porque aseguras que "no te has movido", eso es impagable.

Es más.Desde aquí apelo al sentido común y le mando un mensaje a Luis Aragonés.¿Por qué llevar a Sergio Ramos puediendo aportar a la selección de casta y entrega, y sobre todo de experiencia?

Cosas que jamás podré entender.
Viril selección.
Ya!

Aaaaaaaaaaaaaaaaadiós.

9:14 a. m.  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

No, coño, si lo que le estoy pidiendo es que se cambie más a menudo. Que salga. Se haga su jugada y pida el cambio... jeje

Javier

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos blotherssss

Casí me habéis hecho llorar con el dibujo del paseante.

Lo único que puedo decir es que yo también estoy encantado de compartir con vosotros esta amistad y para mis admiradores anuncio que tardaré un par de años en retirarme y os deleitaré con varios "¡Arbitro m'sta empujando leche!"

Gracias a los tres y a los comentarios de los que vengan

Besos

3:26 p. m.  
Anonymous Ramónateo said...

Me acerco a ese mundo del instituto H.O. que tanto marca. Y, desconociendo a Bea, pretendo conseguir un enlace con estos Hombres del instituto que son citados en los comentarios precedentes. ¿Nos conocemos? ¡Nos conocemos! (Nos conocemos). No, Yo ya no os conozco. Pero me sigue marcando. Y me estoy moviendo. No voy a encestar ni siquiera un tiro libre, pero no es eso lo que busco. ¿Y dónde estarán otros: Punko, del Rey, Minerva, Patiño, y .....cómo no el valiente "Cefe"?; quien, en un alarde gomaespumoso, marcó (¿hasta cuándo?): un flequillo, una mirada ingenua, un terror a la autoafirmación,.... Por cierto Miguel ¿quién me daba las collejas?.... ¿Ahora sí? ¡Ah! ¡Ahora sí puede ser! ¡Bienvenida sea la cordura! Y espero tener muchiiiiiisimos suspiritos de Amor! No te preocupes Miguel que no pensaré en ti, ni tampoco en "ESA". ¡Venga que voy! Un pis y a la cama, ¿otra vez sólo?.

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home